De acuerdo a los contratiempos de cada fin de semana, los jugadores participarán en los dibujitos, con intervenciones en la vida de los Della Bocca, una familia tradicional del barrio, que heredó la pasión xeneize del abuelo inmigrante italiano, ex jugador del glorioso equipo de 1925 y maestro pizzero. Así, por herencia, Pepe y sus hijos Guillermina, Martincito y Carlitos (¿por qué se llamarán así?) llegaron a convertirse en los más fanáticos y famosos boquenses de la República de La Boca.
Este proyecto, que después de escuchar varias propuestas se cerró hace menos de un mes con la firma de un contrato con Capítulo Dos Producciones, la empresa finalmente encargada de hacer los dibujos, intenta recrear el esquema de las tiras infantiles y explotar el merchandising de esta familia tan particular. "Capítulo Dos asume el costo del diseño de los dibujos, que es altísimo, y tiene la publicidad y explotación de los medios, como hacer una película o sacar un CD. Y el club genera recursos con el merchandising de los personajes", explica Orlando Salvestrini, dirigente a cargo del área de marketing.
Con este emprendimiento, que es el primero de este tipo en Latinoamérica y se diferencia del de Barcelona de España por ser en 3D y no contar sólo historias de los futbolistas, en Boca calculan que es posible duplicar los 6.000.000 de pesos anuales que entran por la venta de simbología del club. "A mí me preguntan cómo hacer para retener a Riquelme. Uno, así, puede generar seis o siete millones", agrega Salvestrini, quien cuenta que testearon el cartoon con 200 chicos de la escuela de fútbol del club y que, aunque faltan pulir detalles en los personajes y jugadores, el dibujo gustó mucho.
En el capítulo piloto al que accedió Olé, se puede ver a Román parado delante de un pizarrón enseñando cómo hacer el Topo Gigio, a Guille pintando "aguante Boca" en las paredes del Monumental, a Palacio recibiendo el planchazo de Sessa y a Russo en un micro descapotable haciendo de chofer del plantel. Los dibujitos durarán dos minutos, se entregarán semanalmente por canal de aire o cable, tendrán a la familia Della Bocca como protagonista y a los jugadores como gran atractivo secundario. Y también, si la cosecha sigue así, habrá alguna vuelta olímpica
Mas imagenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario