Por lo pronto, mientras el Cata juega su primera Copa América atento al teléfono que le trae novedades sobre su futuro, por este lado el vicepresidente Pedro Pompilio ya preparó el terreno para una posible despedida: "La idea es vender lo mínimo indispensable para desarmar el equipo lo menos posible, porque tenemos otro semestre con mucha competencia. Pero es cierto que por el Cata ingresó una oferta casi irresistible". Así calificó el numerito que llegó del Betis de España y que no sólo supera a la de Getafe, tan conversada los últimos días, sino que también se acerca mucho más a los seis millones que pretendían inicialmente por el central. El adiós del marcador central, que llegó al club hace dos años, justo para el comienzo del exitoso ciclo de Alfio Basile, parece inevitable, porque el propio jugador quiere aprovechar este momento para dar el salto a Europa y asegurarse un gran contrato.
"La oferta que nosotros arrimamos es de Getafe, pero sé que a Boca llegaron varias propuestas más. No estamos cerrados a una en especial. Acá se va a decidir por lo mejor para todos", aclaró ayer Gerardo Nolan, representante del jugador, y ratificó que la postura es concretar la transferencia: "Por la edad, es una oportunidad que Daniel no puede desaprovechar. Yo creo que se va a definir entre el lunes (por hoy) y el martes", agregó. España, entonces, aparece como el próximo destino en la carrera del defensor catamarqueño que el 13 de julio cumplirá 28 años. Por más que Boca tenía pensado darle un aumento del 25% en su contrato para retenerlo, está claro que la decisión ya está tomada.
Por lo visto, el Betis está decidido a reforzarse con sangre argentina para la próxima liga. No sólo contrató a Héctor Cuper como entrenador sino que además fichó al goleador Mariano Pavone, de Estudiantes. Y ahora busca al defensor de Boca.
Agarrate, Catalina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario